samedi 28 mai 2011

EL UNIVERSO SOBRE MI

EL UNIVERSO SOBRE MI

AMARAL

Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta, y se quiere consumir...
ya se van los invitados tú y yo nos miramos sin saber bien que decir.
Nada que descubra lo que siento
que este día fue perfecto
y parezco tan feliz
nada como que hace mucho tiempo
que me cuesta sonreír

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero encontrar mi sitio

Una broma del destino
una melodía acelerada
en una canción que nunca acaba
ya he tenido suficiente
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
que puedo hacer

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio,
sólo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos
todos los amantes locos
todos los zapatos de charol
todas las casitas de muñecas
donde celebraba fiestas
donde sólo estaba yo
Vuelve el espíritu olvidado
del verano del amor...

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mí
como una náufrago en el mar
quiero encontrar... mi sitio!

Aaaah ....

Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir


L’UNIVERS SUR MOI
AMARAL

Il  ne reste qu’une bougie allumée au milieu de la tarte, et elle veut se consommer...
Les invités partent déjà. Toi et moi, nous nous regardons sans savoir bien quoi dire.
Rien qui découvre ce que je sens
que ce jour a été parfait
et que je semble si heureuse
au contraire d’il y a temps longtemps
qu’il m’est difficile de sourire

Je veux vivre
je veux crier
je veux sentir
l'univers sur moi
je veux courir en liberté
je veux trouver mon endroit

Une plaisanterie du destin
une mélodie accélérée
dans une chanson qui ne finit jamais
j'ai déjà eu assez
j’ai besoin de quelqu’un qui comprenne
que je suis seule au milieu d’une multitude
que je peux faire?

Je veux vivre
je veux crier
je veux sentir
l'univers sur moi
je veux courir en liberté
je veux pleurer de bonheur
je veux vivre
je veux sentir
l'univers sur moi
comme un naufragé dans la mer
je veux trouver mon endroit,
seulement trouver mon endroit

Tous les jouets cassés
tous les fous amants
toutes les chaussures en vernis
toutes les maisonnettes de poupées
où je célébrais des fêtes
où il n’y avait que moi
revient le esprit oublié
de l’été de l’amour


Je veux vivre
je veux crier
je veux sentir
l'univers sur moi
je veux courir en liberté
je veux pleurer de bonheur
je veux vivre
je veux sentir
l'univers sur moi
comme un naufragé dans la mer
je veux trouver mon endroit,
seulement trouver mon endroit

Seulement une boggie allumée au milieu de la tarte reste, et veut se consommer

ENGLISH

Only a candle ignited in the middle of the tart stays, and wants to be consumed...
Already the guests go away you and I we look without knowing well that to say.
Nothing that discovers what I feel
That this day was perfect
And I seem to be so happy
At all as that a lot of time ago
That costs me smile

I want to live
I want to shout
I want to feel
The universe on my
I want to run at liberty
I want to find my place

A joke of the destination
An intensive melody
In a song that never finishes
Already I have had sufficiently
I need someone that he understands
That I am alone in the middle of a ton of people
That I can do

I want to live
I want to shout
I want to feel
The universe on my
I want to run at liberty
I want to cry of happiness
I want to live
I want to feel
The universe on my
As one shipwrecked person in the sea
I want to find my place,
Only to find my place

All the broken toys
All the mad lovers
All the shoes of gloss
All the little houses of dolls
Where it was celebrating
Where it was celebrating holiday
Where only I was
It turns the forgotten spirit
Of the summer of the love...

I want to live
I want to shout
I want to feel
The universe on my
I want to run at liberty
I want to cry of happiness
I want to live
I want to feel
The universe on my
As one shipwrecked person in the sea
I want to find my place,
Only to find my place
Only a candle ignited in the middle of the tart stays, and wants to be consumed...



AMARAL

Français
Amaral est un groupe musical de Zaragoza (l'Espagne) formé par Ève Amaral  (chanteuse et une compositrice) et Juan Aguirre (guitariste et compositeur). Son style musical pourrait être dénommé folk, mais fusionné avec des rythmes latins, synthétiseurs, et avec lettres de contenu poétique.
Amaral jusqu'à la date (2010) a vendu presque 4 millions de copies de ses disques.
Ils ont commencé par jouer dans les bars et des tripots de leur Zaragosse natale et quand leur terre a été conquise, ils ont joint un groupe de musiciens et ont décidé d'essayer à  Madrid en 1997.
La même année, Ève et Juan signent avec Virgin Records pour enregistrer son premier matériel discographique.
Ainsi, dès 1998, jusqu'à l'actualité, près de son compagnon Juan Aguirre, Ève Amaral s'est occupée de réaliser la musique. Ils ont enregistré 5 disques avec un grand succès et un total de plus de deux millions de copies vendues dans tout le monde. Ils sont devenus un des groupes espagnols de plus grand succès.

Español
Amaral es un grupo musical de Zaragoza (España) formado por Eva Amaral (vocalista y compositora) y Juan Aguirre (guitarrista y compositor). Su estilo musical se podría denominar folk, pero fusionado con ritmos latinos, sintetizadores, y con letras de contenido poético.
Amaral hasta la fecha (2010) ha vendido casi 4 millones de copias de sus discos.
Comenzaron tocando en bares y garitos de su natal Zaragoza y una vez conquistada su tierra, juntaron un grupo de músicos y decidieron probar suerte trasladándose a Madrid en 1997.
Ese mismo año, Eva y Juan firman con Virgin Records para grabar su primer material discográfico.
Así, desde 1998, hasta la actualidad, Eva Amaral, junto a su compañero Juan Aguirre, se ha dedicado a realizar música. Han grabado 5 discos con gran éxito y un total de más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo. Se han convertido en uno de los grupos españoles de mayor éxito.

English-
Amaral is a musical group of Zaragoza (Spain) formed  by Eve Amaral (vocalist and composer) and Juan Aguirre (guitarist and composer). Her musical style might be named folk, but fused with Latin paces, synthesizers, and with letters of poetical content.
Amaral up to the date (2010) has sold almost 4 million copies of his discs.
They started by touching in bars and gambling dens of his natal Zaragoza and once conquered his land, joined a group of musicians and decided to prove luck moving to Madrid in 1997.
The same year, Eve and Juan sign with Virgin Records to record his first record material.
This way, from 1998, up to the current importance, Eve Amaral, together with his companion Juan Aguirre, has devoted herself to realize music. They have recorded 5 discs with great success and a total of more than two million copies sold in the whole world. They have turned into one of the Spanish groups of major success






Silvia García, Elena Arenal